Nota de Prensa ICOMOu. Enviada a los medios 30 enero 2012

General 30/01/2012

El Colegio de Médicos de Ourense cree necesario apoyar y agradecer la labor de los médicos del Servicio de Urgencias del CHUO -al igual que la del resto de profesionales de dicha Área-, que en ningún caso debe ser puesta en entredicho después de años desarrollando una asistencia de alto nivel de calidad y eficiencia, a pesar del especial componente de exposición pública y penosidad derivado de las características diferenciales de este tipo de servicios. Tanto en el CHUO como en los diversos dispositivos de Urgencias y Emergencias del Área de Ourense.

Con ello, queremos confirmar a la ciudadanía la seguridad que le ofrece contar, también en las situaciones de urgencia, con unos profesionales en los que el rigor asistencial, la ética y la humanidad en el trato están garantizados. Y que seguirán atendiéndoles, como siempre lo han hecho, con la máxima dedicación y profesionalidad.

Esperamos también que todas las medidas organizativas y los cambios en la gestión que deban realizarse, tanto en esta área como en las demás, se implementen desde el consenso y con la convicción de que nadie conoce mejor que el conjunto de los profesionales sanitarios, las necesidades asistenciales de los pacientes, siempre el objetivo fundamental de todos los que les atendemos.

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense