La Asamblea General de la OMC se celebrará este sábado en Lérida

General 21/10/2009

Destaca, entre otros proyectos, la propuesta de creación de una Red de Colegios Solidarios a modo de Fundación, para brindar ayuda a los profesionales de otros países en donde sus organizaciones médicas no estén lo suficientemente desarrolladas

Este sábado 23 se celebrará en la Universidad de Lleida la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) con un amplio programa en el que destaca la propuesta de creación de la Fundación Red de Colegios Solidarios a fin de trasladar la experiencia española y apoyar el desarrollo y organización profesional de los médicos en otros países, especialmente en Latinoamérica. Cabe destacar en este aspecto que el Consejo General de Colegios de Médicos de España realizaría una labor de tutoría para el desarrollo profesional de los Colegios en esos países.

La situación de la colegiación en nuestro país y cómo podría afectarle la denominada Ley Ómnibus será otro de los temas importantes que se analizará en esta asamblea, que contará con la participación de los presidentes de Colegios Oficiales de Médicos de toda España, vocales nacionales y miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos.

En este marco se presentará también un documento sobre agresiones a médicos, así como la declaración sobre “Objeción de conciencia” elaborada por la Comisión Central de Deontología y Derecho Médico.

Otros temas que finalmente se abordarán en la misma serán el plan estratégico y de comunicación y los correspondientes informes de la Presidencia y de la secretaría General.

Gabinete de Prensa
Consejo General de Colegios de Médicos