"El médico es una figura fácil de atacar, pero parece que difícil de defender"

Xeral 17/07/2008

El Colegio de Médicos de Orense reclama la solución urgente de problemas como el cobro del complemento específico por los facultativos que simultanean el ejercicio público con la actividad privada



Con vistas  a la  entrada del periodo vacacional el ICOMOU ha hecho un análisis de la situación de la profesión Médica Ourensana en los últimos meses.


A través de este análisis se puede comprobar como desde el punto de vista de la Administración están sin resolver situaciones conflictivas importantes para los profesionales afectados por las mismas. Entre ellas, que a fecha de hoy no se le ha dado respuesta, es el cobro del complemento específico por los facultativos que simultanean el ejercicio público con la actividad privada. Es conocida la implicación de nuestro Colegio en este conflicto, continuando con las reuniones planteadas de antemano, donde se pidió una contestación y una solución al problema. Dicha solución, se nos dijo, se tendría que haber presentado en fechas pasadas, lo que no ha ocurrido. Aunque sabemos que las reuniones de la mesa técnica encargada de la toma de decisiones siguen existiendo para dar una respuesta final y  aunque comprendemos que es un tema difícil de solucionar, no nos cabe más que pedir  una solución lo antes posible por parte de la Administración.


El ICOMOU seguirá puntualmente a lo largo del verano éste y otros temas que puedan surgir y sean de interés para los profesionales médicos.


El ICOMOU considera injusto y fuera de lugar el incluir a la figura  del médico con ánimo de criticar o atacar a determinadas personas o instituciones, donde el médico figura como profesional inmerso en un trabajo técnico, científico y de gran responsabilidad única y exclusiva del médico. Se puede comprobar como los médicos somos una figura fácil de atacar a través de escritos, notas de prensa, radio o televisión,  y es la labor de esta Junta y de su Presidente ante aquellas situaciones que se vean implicados tanto la honradez como la profesionalidad del médico, el tomar las medidas necesarias sin reparar esfuerzos ni gastos para dar amparo a los médicos implicados en estas situaciones que los soliciten. Creemos que ninguna dirección, jefatura de servicio, sindicato, asociación o quién sea pueda poner en duda el buen hacer de los profesionales de la medicina de manera gratuita o injustificada. De ser así, el ICOMOU actuará con todos los medios legales disponibles que hagan falta.


Desde nuestro punto de vista y en líneas generales el trabajo de los médicos en la sociedad Ourensana está bien realizado, a veces, por encima de la media. Situaciones conflictivas puntuales ocurren en todos los aspectos de la vida. Por lo que el ICOMOU tiene esperanzas en la profesión y confía que entre todos se podrá seguir sacando el trabajo adelante como se ha hecho hasta ahora.


Enviada a los medios en Ourense el día 14 de Julio del 2008


Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*