Antes del 2021, solo mujeres con dos o más hijos recibían aumento en sus pensiones mediante el Complemento de Maternidad.
Desde el 2021, tanto hombres como mujeres jubiladas entre el 01 de enero del 2016 y el 3 de febrero del 2021 pueden obtener este complemento según el número de hijos: 5% (2 hijos), 10% (3 hijos) y 15% (4+ hijos). Las sentencias están condenando al INSS a abonar además la cantidad de 1.800 euros en concepto de indemnización.
Para solicitarlo, redacta una carta sencilla al INSS solicitando el complemento de maternidad indicando: fecha de jubilación y adjuntando documentos como la resolución de tu pensión, DNI y certificados de nacimiento de tus hijos. Si te deniegan la petición o pasan tres meses sin contestarte es recomendable un abogado.
Si te jubilaste después del 4 de febrero de 2021, solo un cónyuge puede recibir el "complemento de reducción de la brecha de género".
Aprovecha esta oportunidad, si aún no lo has hecho para mejorar tu pensión y asegurarte de recibir los beneficios a los que tienes derecho